jueves, 1 de octubre de 2009

Avance 2

Autor (es): Karina Rivallero T.(no se encontró mayor información sobre el autor)
Título: Soluciones antiestrés
Valor: (autoridad y contenido): Es un libro de divulgación.Presenta informalidad en su redacción. Se basa en dar recomendaciones.

Citas: 3
“Cuando se utilice la música como herramienta para facilitar la relajación o el sueño, se trata de escuchar sonidos relajantes, melodías suaves, bonitas y repetitivas que le tranquilicen.”(p 34)
“Cuidar la alimentación. No sólo llevar una dieta equilibrada, sino comer con tiempo suficiente.”(p 16)
“La siesta es una costumbre muy sana que aporta enormes beneficios a nuestro organismo y nada mejor que aprovechar unas vacaciones para adquirir este hábito tan saludable y no dejar de practicarlo durante todo el año .”(p 22)


Autor (es): pfizer, El Comercio ediciones.Realizado por un equipo de expertos de diferentes áreas de la medicina .
Título: Salud y la Mente I. El estrés en el instituto y la universidad.
Valor: (autoridad y contenido): Libro de divulgación que brinda información sobre la medicina tradicional y la alternativa para resolver y anunciar diversos problemas psicológicos.

Citas:3
“Otra fuente de estrés durante la adolescencia está relacionada con la necesidad de enfrentarse retos importantes que condicionarán el futuro del joven.”(p 145)

“Al acceder al instituto y a la universidad, los adolescentes acostumbran a experimentar estrés fruto de su repentina independencia(…)De pronto, el joven adulto es responsable de sus actos, y debe controlar sus ingresos(…) .” (p 144)

“Los adolescentes que tienen tendencias homosexuales se enfrentan a una fuente específica de estrés (…)todavía hoy se condena y muchas sociedades aún rechazan(…)”(p 144) "El est"



Autor (es): Gerric, R. & Zimbardo
Título: Psicología y vida.Estrés en la vida.
Valor: (autoridad y contenido) Publicación escrita por especialistas de piscología ,donde define el estrés y cómo se presenta en el ser humano. Dirigido a un público especializado.

Citas: 3

¨El estrés es el patrón de respuestas del organismo ante eventos que alteran el equilibrio y exceden su capacidad de manejo.¨(p 406)

“Cuando el cuerpo tiene un estrés crónico, el incremento en la producción de las ¨ hormonas del estrés ¨ compromete la integridad del sistema inmunológico.”(p 409)

¨(...)un trabajo,un evento en la vida de todo estudiante,¿trata de hacerlo lo más pronto posible o lo pospone hasta el último minuto(...)al principio del sementre los individuos con demora repotaron menores síntomas, pero al final del semestre manifestaron mas síntomas(...)¨(cap 411)


Autor (es): No da información a pesar que es una publicación impresa .
Título: Estrés y fatiga crónica
Valor: Medicina alternativa que aclara que no reemplaza a la consulta médica.

Citas: 3

“Aquellos adolescentes que tienen un mal manejo de su estrés pueden caer en cuadrosde ansiedades, conductas agresivas o recurrir al alcohol.”(p 51)

“Un estudio reciente confirmó que los estudiantes sufren modificaciones en su organismo cuando están frente a un examen oral y mucho más cuando se trata de uno de los últimos de la carrera universitaria.”(p 51)

“Los adultos pueden hacer su parte interesándose en los problemas adolescentes, escuchándolos detenidamente, respaldando la participación del adolescente en actividades deportivas o de recreación.”(p 51)

Fuentes electrónicas 1

Título de la página o el documento electrónico: Psicología
Autor (+ e-mail): webmaster@portalcantabria.es Credenciales: Asociación de psicólogos sin fines de lucro.
Tipo de dominio: .com Dirección URL
http://www.portalcantabria.es/Psicologia/15.php
http://www.portalcantabria.es/Psicologia/16.php( + fecha de la consulta): 01/octubre del 2009Libre acceso: SI Incluye publicidad: SI

ContenidoTemática: Página dedicada a diversos temas de psicología.Objetivo: InformarLa información contiene referencias bibliográficas?: NOIncluye enlaces a otras fuentes: NODestinatarios:Estudiantes de educación superior y profesionales.

Citas: 3
“Se da cuando sabemos que una situación que una situación o evento estresante habrá de ocurrir pero no tenemos forma de saber cuándo ni cómo.”(párr. 2)

“(…)existen ciertas características personales que influyen sobre la manera en que somos afectados(as) por el estrés.” (párr. 3)

“El ingreso a un nuevo grupo social puede mucho más que un cambio de aire, puede servir para encontrar la solución a nuestros problemas.”(párr.4)


Autor (es): Enrrique Fernández-Abascal. María Pilar Jiménez Sánchez.
Título: Psicología. Emoción y motivación. La adaptación humana.Valor: No se puede visualizar sobre los autores porque el libro es una versión impresa pero sacada de e-books Google.

Citas: 3
“El estrés no es ni una emoción ni un motivo, pero para cumplir sus funciones adaptativas(…) por lo que su compresión no se puede realizar al margen de ellos.”(p 964)

“(…) el estrés tiene características motivacionales, ya que modula la activación del organismo, como la capacidad de anticiparse a los requerimientos de la situación(…)”(p 965)
“(…) el estrés se utiliza para referirse a cualquier condición que perturba la homeostasis o, más exactamente alostasis(…) tanto fisiológica, como psicológica.”(p 967)


Autor (es): Coon Dennis Título: Psicología
Valor: (autoridad y contenido) Publicaciones por psicólogos .No brinda mayor información sobre el autor.El libro presenta gráficos,pero no es una lectura para todos.
Citas: 3
“La presión es otro elemento del estrés, sobre todo el laboral y sobreviene cuando hay que atender demandas o expectativas externas urgentes.”(p 552)
“Los estímulos externos no son la única causa del estrés”(p 553)
“(…) el enfrentamiento orientado al problema tiene por objeto manejar o modificar la situación estresante.En enfrentamiento orientado a la emoción se procura controlar las reacciones emocionales provocadas por la situación.”(p 554)

No hay comentarios:

Publicar un comentario